martes, 2 de septiembre de 2014

RESUMEN

LOS SEIS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR

 

Intelectual.- ¿Te consideras una persona creativa y con aptitudes mentales? ¿Estás constantemente intentando ampliar tus conocimientos y tus competencias? Una persona con bienestar intelectual utiliza los recursos disponibles para ampliar sus conocimientos, mejorar sus competencias y aumentar su potencial para compartirlo con los demás.

Espiritual.- ¿Sabes apreciar el significado de la vida y la inmensidad de la naturaleza? ¿Estás en paz con tu lugar en el Universo? ¿Tienes un conjunto de creencias y valores que den sentido a tu vida? El bienestar espiritual incluye desarrollar un fuerte sentido de los valores personales y éticos.

Física.- ¿Haces bastante ejercicio? ¿Llevas a una dieta equilibrada? ¿Conduces de forma segura y cuidas de tu salud? ¿Evitas el uso del tabaco, drogas y el exceso de alcohol? Si cuidas bien de tu cuerpo, este te recompensará proporcionándote años de buen funcionamiento.

Ocupacional.- ¿Estás satisfecho con tu trabajo? ¿Crees que hay un justo equilibrio entre el tiempo que dedicas al trabajo y al tiempo libre? ¿Disfrutas adquiriendo nuevas responsabilidades y te gusta obtener mejores resultados? Tu actitud hacia el trabajo puede afectar enormemente en tu rendimiento laboral, así como en las relaciones con tus compañeros. El esfuerzo por conseguir el bienestar ocupacional te aportará satisfacción personal y te permitirá enriquecer tu vida a través del trabajo.

Social.- ¿Estás satisfecho con tu relación de pareja, tu familia, tus amigos y tus compañeros? ¿Eres una persona activa en los asuntos de la comunidad? ¿Contribuyes en la conservación del medio ambiente protegiéndolo y reciclando? El bienestar social se basa en tu habilidad para interactuar en armonía con las personas y la Tierra.

Emocional.- ¿Eres capaz de reconocer y aceptar tus sentimientos, tus virtudes y tus limitaciones? ¿Eres capaz de gestionar tus emociones y hacer frente a situaciones estresantes? ’Mediante el bienestar emocional podrás afrontar las vicisitudes de la vida de buen grado y con entusiasmo, además de mantener relaciones satisfactorias con las demás personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario